Organización

Contáctenos

Nuestra Misión

Satisfacer las necesidades y superar las expectativas de nuestros clientes en materia de medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, con una alta calidad mediante el apoyo de un equipo de profesionales de ingeniería.

Nuestra Visión

Consolidarnos como una empresa líder a nivel nacional en materia de medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, pretendiendo ser la mejor compañía en términos de calidad, satisfacción al cliente y rentabilidad de proyectos. Para ello SEGIMA LABORATORIO Y SERVICIOS AMBIENTALES propone crear y producir óptimas soluciones de ingeniería, teniendo como base el desarrollo sostenible, la comunicación eficaz con los clientes y competitividad empresarial.

  • VALORES CORPORATIVOS

    VALORES CORPORATIVOS

  • 1999

    CONFIANZA Y CALIDAD

    La confianza y calidad son dos pilares indispensables para el buen desarrollo de las actividades por parte de la organización. Por esta razón SEGIMA SAS infunde estos valores estableciendo dinámicas fluidas y eficaces, permitiendo que el nivel de confianza entre los trabajadores sea alto y las relaciones muy productivas. En esta perspectiva la empresa puede demostrar su capacidad para resolver, responder, entender y acompañar diferentes tipos de situaciones con sus partes interesadas, brindado soluciones oportunas con altos estándares de calidad, confiabilidad e integridad, generando percepciones y realidades positivas alrededor de su gestión diaria.

  • 2005

    INTEGRIDAD

    SEGIMA SAS elige hacer cada trabajo garantizando la integridad de sus resultados y de cualquier otra actividad derivada de la misma, aunque puedan presentarse presiones y/o intereses que puedan afectar las actividades, éstas no deben verse afectadas. La organización proyecta una empresa formada por personas que viven sobre el fundamento de la verdad, la transparencia y la honestidad. La verdad es el único camino que garantiza la paz interna a largo plazo, aun cuando puedan traer consigo consecuencias negativas; por ello la organización inculca en los trabajadores la importancia de la integridad en el desarrollo de cada actividad.

  • 2016

    PASIÓN

    Pasión es esa fuerza interior que sale del corazón y del alma, generada por elementos más trascendentales que el dinero o metas individuales. SEGIMA SAS idea una organización con pasión, dirigida hacia la excelencia en el desempeño.

  • 2021

    RESPONSABILIDAD Y CUMPLIMIENTO

    La responsabilidad es una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta, así mismo el cumplir es llevar a cabo la realización completa y satisfactoria de las obligaciones o deberes. Es por ello que SEGIMA SAS adquiere e inculca en sus trabajadores estos valores, encaminados al compromiso adquirido en el desarrollo de nuestras actividades, buscando obtener siempre la satisfacción de las partes interesadas.

  • 2016

    TRABAJO EN EQUIPO

    El trabajo en equipo es un valor muy importante a la hora de ejecutar actividades, multiplica la productividad organizacional y crea valor al efectuar tareas que se complementan contribuyendo al bienestar de toda la organización. SEGIMA SAS promueve el trabajo en equipo de forma cohesionada y dinámica permitiendo que se transmita la información entre los integrantes del grupo de forma coherente, incrementando la participación de los trabajadores en la toma de decisiones para alcanzar los objetivos propuestos

  • 2016

    LIDERAZGO

    El liderazgo hace parte de la cultura organizacional presente en todos los cargos, a través del cual se promueve la excelencia, lo que contribuye al desarrollo de habilidades que permitan a la organización conseguir los objetivos propuestos. En este sentido SEGIMA SAS inculca en sus trabajadores este valor logrando un ambiente idóneo y amigable con un equilibrio optimo entre procesos para conseguir resultados exitosos.

  • 2016

    RESOLUCIÓN

    Para SEGIMA SAS el valor de la resolución es tan importante ya que permite mostrar una actitud activa y saber dar respuesta a la multiplicidad de situaciones que puedan presentarse. No solo refiere problemas sino su enfoque se orienta a lograr que las cosas se ejecuten en tiempo y forma deseada. Sin duda los empleados y la alta dirección deben siempre incentivar un pensamiento orientado a la búsqueda de soluciones que permitan implementar medidas lógicas para alcanzar las metas propuestas.

Objetivos HSEQ

Garantizar el cumplimiento de las especificaciones y de los requisitos pactados con el cliente.

Garantizar la disponibilidad de recursos para el cumplimiento oportuno de las actividades propuestas.

Prevención de lesiones y enfermedades ocasionadas por los riesgos de las actividades propias del trabajo.

Desarrollar y controlar actividades que evidencien la mejora continua de la organización en el cumplimiento de los requerimientos, asegurando el aumento de la satisfacción de nuestros clientes.

Controlar los impactos ambientales generados y optimizar el uso de los recursos naturales en el desarrollo de nuestras actividades.

Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes y otros requisitos aplicables a nuestra empresa.

Determinar y desarrollar las competencias necesarias a fin de garantizar el compromiso y liderazgo del personal idóneo en materia de ambiente, seguridad y salud en el trabajo que requiere la empresa para alcanzar su misión y visión.

Organigrama

NUESTRAS CERTIFICACIONES Y ACREDITACIÓN